lunes, 29 de julio de 2013

2 Marketing (Integración de Servicios)

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   El marketing busca promocionar y dar a conocer la marca de la empresa.
   Existen diferentes acciones publicitarias que se pueden realizar, en nuestra caso nos centraremos en las que se desarrollan físicamente en la gran superficie y que implican la instalación de elementos y/o la realización de eventos.
2 a.- ¿Qué departamentos se verán implicados?
-          Dirección: El responsable del centro comercial autorizará la acción cuando ésta sea interesante para la marca de la gran superficie y viable económicamente, en caso de que conlleve gastos.
-          Marketing: Desarrolla la idea en concordancia con la filosofía de imagen de la marca de la gran superficie.
-          Mantenimiento: Se encargará de los requisitos técnicos necesarios para poder ejecutar la acción comercial.
-          Seguridad: Verificará si, la acción publicitaria, está dentro de los parámetros de seguridad de acuerdo con los estándares emanados desde la dirección de la gran superficie o desde la central de la misma.
2 b.- ¿Qué tipos de acciones publicitarias non podemos encontrar?
-          Habituales como, periodos de rebajas, día de los enamorados, navidad, carnavales, etc.
o   Este tipo de acciones deben ser coordinadas de manera muy eficiente, ya que se llevan a cabo en periodos del año con gran afluencia de clientes a las grandes superficies comerciales.
-          Puntuales como, exposiciones, presentaciones de eventos, etc.
              2 c.- ¿Cómo se debe organizar la acción?
-          Una vez que la dirección decide que la acción es interesante :
o   Se debe realizar una reunión preparatoria con los responsables de todos los departamentos afectados.
§  Mantenimiento: Le comunicará las necesidades técnicas necesarias.
§  Seguridad: Se le informará de la acción y se le facilitará toda la información  referente a ubicación, medidas de ocupación del evento, duración y días de realización de la actividad, necesidades de vigilancia o protección de la acción, etc.
o   Con la información disponible, se deberá realizar una segunda reunión con el fin de exponer dudas y certificar que la acción es factible y si se tienen que realizar modificaciones de la misma.
§  En este caso nos centraremos en lo que afecta a seguridad, que tendrá que tener en cuenta los siguientes criterios:
·         Que la ocupación de la acción entre dentro de las medidas establecidas en el Plan de Emergencia y Autoprotección, que en ningún caso podrá disminuir las medidas y anchos de los pasos de tránsito y que afecten a una posible evacuación. (vías de evacuación, ancho de pasillos de tránsito común de público, etc.)
·         Que el evento no obstruya u obstaculice el acceso a sistemas contra incendio. (extintores, BIEs, pulsadores de emergencia, etc.)
·         Que la acción no afecte a la visibilidad del circuito cerrado de televisión CCTV. (instalación de pancartas colgadas, luces, etc.)
·         Si existe necesidad de instalación adicional de sistemas contra incendios. Colocación de bolardos u otros sistemas de seguridad.
·         Que elementos que constituyen la acción sean seguros (elementos estables, no cortantes, focos protegidos en caso de ir a suelo para evitar el contacto con público si emanan calor, etc.)
·         Verificar si la actividad a desarrollar implica situaciones no habituales en la zona donde se desarrolla (más afluencia de público a la zona, colas de personas, etc.)
·         En caso de ser responsable de Prevención de Riesgos Laborales, realizará la coordinación correspondiente con las contratas responsables del montaje y/o personal que realice la actividad.
·         En caso de que la acción implique exposición de elementos valiosos susceptibles de robo o daño, consultar con el seguro la necesidad de ampliaciones de coberturas para los días del evento.
·         Planificar la operativa de seguridad referente a la acción.
·         Realización de informes de incidencias detectadas durante la acción. Nos ayudará a mejorar en los próximos eventos y en acciones repetitivas (navidad, rebajas, etc., nos ayudará a evitar la repetición de las incidencias.
·         Otras acciones que se puedan detectar en el desarrollo de la acción
   Las acciones de marketing tienen por finalidad, como se ha explicado anteriormente, dar a conocer la marca, atraer nuevos clientes, satisfacer y fidelizar a los clientes habituales, generar publicidad en medios de comunicación, etc... Por tal motivo, dichas acciones, deben desarrollarse de manera segura y respetar las medidas de seguridad generales de la gran superficie.

    Una acción que ponga en riesgo la seguridad de las personas y/o bienes puede generar una imagen negativa entre los clientes causando un efecto contrario al que se busca con la actividad.

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