domingo, 1 de septiembre de 2013

Auditoría Técnica: Luces de emergencia y señalización de evacuación

votar


Auditoría Técnica:

Luces de emergencia

   Aunque ya hemos hecho referencia a estos puntos en el capitulo anterior, cabe reseñar algún dato más.

   Es importante realizar revisiones periódicas. por parte del servicio de mantenimiento del local comercial, para comprobar el estado de funcionamiento de las luces de emergencia. 


  Durante una evacuación, sobre todo en locales de grandes dimensiones, puede verse afectada la luz del local. En estos casos la luz de emergencia será fundamental para conseguir una evacuación rápida, eficiente.y sin daños personales.



   Cuando efectuemos las auditorías deberemos comprobar (tirando el térmico general) la funcionalidad de todos los equipos. Verificaremos, según el plano correspondiente, que no existen modificaciones en su ubicación y su estado de limpieza.

   Cualquier incidencia grave, deberá ser notificada y solicitada su subsanación en el menor tiempo posible.

   Señalización de direccionamiento de evacuación

   Legislación de apoyo: CTE y norma UNE 23034:1988

   Como en el caso anterior, con mayor importancia en concordancia con el tamaño del local comercial, nos encontramos con la señalización de dirección de evacuación.

   Siguiendo las pautas comunes y con el correspondiente plano, comprobaremos que están todas las señales, que mantienen la orientación correcta (seguiremos sus indicaciones para verificar que nos guían de manea correcta), el estado de limpieza y que sean visibles.
    
 
  Nos podremos encontrar varios tipos de señales que van, desde las habituales, hasta las combinadas con luz de emergencia





http://www.atomlux.com.ar/web/Linea-Industrial-de-Emergencia.php

   En el transito de la evacuación, las puertas que pudieren dar a equívoco y que no son de acceso a zona segura, deberán ser identificadas.









   En caso de puertas de emergencia con acceso y ancho especial para la salida de personas con mobilidad reducida, se aplicará la señal correspondiente.




  
   


   Cuando dichos itinerarios accesibles conduzcan a una zona de refugio o a un sector de incendio alternativo previsto para la evacuación de personas con discapacidad, irán además acompañadas del rótulo “ZONA DE REFUGIO”. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentario