domingo, 22 de septiembre de 2013

La utilización de redes sociales

votar




   Hoy en día la utilización de las redes sociales, se ha convertido en un hábito generalizado. En nuestras páginas de Facebook y Twitter colgamos fotos y todo tipo de información. Fotos e información que se asemejan a un Gran Hermano virtual.

   Algunos insertan fotos, casi en tiempo real, de sus vacaciones. Aun no se han terminado y podemos ver bellas imágenes de países lejanos, playas, hoteles, museos, etc. Imágenes que subimos desde nuestros avanzados terminales de telefonía móviles.

   Uno de los mayores riesgos de contar nuestra vida en directo es que, los amigos de los ajenos, también utilizan las nuevas tecnologías para delinquir.

    Según se recoge en varios medios, han aumentado los robos, en domicilios particulares, gracias a la información que publicamos en las diferentes redes sociales. No sólo al saber que estamos a 3000 km de distancia disfrutando de unas merecidas vacaciones, también de la información habitual que publicitamos de nuestra vida cotidiana.

   Los ladrones de viviendas encuentran información valiosa para conocer nuestros movimientos. Saben que planeamos salidas de fines de semana e incluso, cuando nos encontramos en nuestros puestos de trabajo.

   Ante tales situaciones, debemos ser prudentes en la información que mostramos y, siempre, evitar dar la ubicación de nuestros domicilios.

   Hace años, para conocer los hábitos de la gente, se rebuscaba literalmente en la basura que sacaban a los contenedores. Hoy en día, sólo hace falta ver las páginas de las diferentes redes sociales.

 

 

1 comentarios :

Muy acertado lo de gran hermano virtual. Hay gente que le gusta que vean sus intimidades.

Publicar un comentario

Comentario